Estudio del Perú

Saturday, May 10, 2008

Medidas para mejorar el potencial de nuestras Fuerzas Armadas

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Otro sitio de teología católica-cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
  1. Lo ideal es que nuestro país se proponga aumentar de manera significativa el número de efectivos de las fuerzas armadas y policía nacional, tal como ha sucedido en Colombia en una publicación de infodefensa.com del 5 de noviembre del 2011 titulado: "Las Fuerzas Armadas y policía en Colombia aumentan el número de efectivos de personal", cuyo link es: http://www.infodefensa.com/latam/2011/12/05/noticia-las-fuerzas-armadas-y-policia-de-colombia-aumenta-el-numero-de-efectivos-de-personal.html
  2. Se debe formar a los jóvenes del colegio y universidades varias horas a la semana en el uso de armamento como en el manejo de artillería, pistolas, misiles, y defensa personal, para que ellos reemplacen a los efectivos de las fuerzas armadas y la policía en caso de desgracia nacional como lo fue la guerra de 1879, que por cierto no se tomó esta previsión. Preparando así a la ciudadanía con una segunda especialización bélica similar a la de Israel, en donde dada las circunstancias la ciudadanía pueda defender el territorio.
  3. Se debe propiciar que el armamento de mano, como pistolas, fusiles, etc, tengan una sola marca de munición, como lo es en el caso de la bala para abastecerse en cualquier parte del territorio con igual marca y tipo de municiones para todas las armas que posea y usen las fuerzas armadas, ya sean para pistolas., cañones, misiles, etc.
  4. La compra de barcos, aviones, tanques e instalaciones militares deben hacerse con el canon y regalías que se le imponga a las compañías que explotan todos los recursos naturales.
  5. Se debe fortalecer el Fondo de Defensa Nacional, tal como lo pidió Alejandro Toledo cuando era presidente de la República del Perú, según una nota informativa del diario la República del 9 de octubre del 2005 titulada: "Toledo pidió fortalecer el Fondo de Defensa Nacional"..
  6. Debe haber mayor voluntad de los gobernantes para desarrollar nuestro potencial bélico.
  7. Hay que tomar en cuenta que Chile tiene servicio militar obligatorio y nosotros no nos podemos quedar atrás, pues estamos en desventaja.
  8. Debemos prepararnos económicamente para cualquier invasión bélica debido a que nuestros recursos naturales son ricos y abundantes y estimulan ambiciones.
  9. Se debe fortalecer las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas como se sostiene ya de manera considerable según el Decreto Legislativo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nro. 1136.
  10. Se debe contratar a militares y estrategas extranjeros para perfeccionar la fuerza bélica de nuestras Fuerzas Armadas como según se sostiene lo hace Australia para sus Fuerzas Armadas según la nota informativa titulada "Australia reclutará militares extranjeros para su ejército" en la página web de Sputnik Mundo publicado el 27 de diciembre del 2011 cuyo link es: https://mundo.sputniknews.com/sociedad/20111227152335423/
  11. Es posible aliarnos con países como Argentina o Brasil para defendernos de los enemigos históricos, en caso de que nuestro país sea invadido.
  12. Es necesario que todo hombre o mujer, especialmente si es joven, sea capaz de ser soldado y prepararse para ello de manera competitiva para cuando la patria los necesite para así proteger con mayor fuerza nuestros recursos naturales y el honor del país.
  13. Se debe considerar el hecho de haber realizado servicio militar como un gran puntaje para concursos y evaluación de curriculums en la vida laboral del trabajador civil en nuestro país, así el servicio militar será más atrayente para los jóvenes.
  14. Es necesario que los ciudadanos siempre tengan libreta militar, debido a que le da a las fuerzas armadas autonomía en manejo de preparación para la defensa la cual demanda especialización y gran base de datos secretos que sólo ella está capacitada de manejar mediante la libreta militar y cumplir así sus grandes responsabilidades, como el defender a nuestro país en caso de guerra.
  15. Es recomendable gratificar a todos los que sirvieron heroicamente en los últimos conflictos y quedaron heridos, como lo ha pedido para Colombia el magistrado Alberto Rojas de ese país según un articulo de Semana.com del 4 de junio del 2016 cuyo link es: http://www.semana.com/nacion/articulo/corte-militares-serian-reparados-como-victimas-del-conflicto/468260

0 Comments:

Post a Comment

<< Home