Estudio del Perú

Thursday, June 19, 2008

MAS recomendaciones para que se beneficien las regiones en el Perú

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com
1.  El proceso de regionalización debe ser la base de un proceso que ayude a sacar el máximo provecho a los TLCs que se están firmando y a la globalización.
2.  El pueblo de cada región debe tener participación para solucionar sus problemas e influenciar en su gobierno regional y local para su desarrollo en diferentes áreas. Como lo sostiene la social democracia alemana fue fundada en 1869 por Augusto Bebel y Wilhelm Liebknecht, según se sostiene en la biblioteca virtual Luis ÁNGEL Arango en el sitio web: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/politica/breviari/capitu5.htm  Esto puede ser mediante medios de comunicación como lo es el Internet como sucede en Suiza según expuso el doctor Francisco Miró Quesada Rada en sus conferencias en la Universidad Ricardo Palma en el año 2008.
3.  Se propone que el estado debe pagar a ciertos jóvenes pobres para que sean bien instruidos especialmente en política y ética para que lleguen a ocupar con el tiempo cargos importantes en sus respectivas regiones y así dar a entender al pueblo que la gente pobre puede llegar al poder impulsado y ayudado por el estado y por lo tanto no hay una cúpula cerrada para llegar al poder, esto es necesario para reafirmar la democracia y para extinguir el descontento y desconfianza del pueblo hacia sus gobernantes. Becas para similares objetivos ya se da en Pronabec y Concytec de Perú como se ofrece en sus páginas webs.
4.  Establecer ideologías y organismos neutrales que controlen para que en la formación y funcionamiento de las regiones no perturben los egoísmos, las rivalidades, las ambiciones y para que prime el interés común y la solidaridad entre ellas, esto último lo dice Martín Perez, Patricia Alborta, José Antonio Terán y Mario Requena en "Solidaridad en el proceso de Descentralización" en diciembre de 2005 en Santa Cruz, Bolivia.
5.  Informar al pueblo mediante las escuelas, universidades, medios de comunicación, etc., la identidad y características de su región, así como sus normas legales, también las diversas clases de producción y recursos naturales y humanos que dispone la región para su desarrollo, esto ya se da en diarios como La República y El Comercio y otros medios de comunicación, pero debería ser igual y hasta más en la mayoría de medios de comunicación de todas las regiones del Perú.
6.  Para incluir a todos los grupos peruanos social y económicamente, partiendo de la idea de nación e identidad común, es necesario el trabajo de los gobernantes para beneficiar a todas las comunidades y culturas diversas, mediante una previa investigación además de estrategias, programas y proyectos a corto y largo plazo para el desarrollo de las muchas comunidades peruanas, para que el trabajo y presencia del estado acondicione un desarrollo integral de todo el país, como uno de los principales objetivos a nivel nacional. Estudios e investigaciones similares se hace en diversas investigaciones y libros del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) como ha sucedido desde 2010 al 2016 cuyo parte de su catálogo está en el siguiente link: http://iep.org.pe/investigaciones_categorias/programa-institucional-de-investigacion/



0 Comments:

Post a Comment

<< Home