Estudio del Perú

Monday, December 27, 2010

El Recalentamiento Global y el Perú

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Otro sitio web super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
Dios le dio la potestad a la humanidad de administrar y gobernar el medio ambiente y todo nuestro planeta donde están sus maravillas porque el Cielo y la tierra están llenos de la Gloria de Dios, pero ¿qué es lo que ha hecho el hombre a lo largo de los siglos frente a esta responsabilidad? La respuesta es muy cruel, el hombre ha eliminado a varias especies de animales, contamina al mar aún con petróleo, contamina ríos, tala bosques, manipula la genética humana y animal para fines incluso egoístas, por eso hoy en día estamos a la puerta de un problema mayor que si no tomamos cartas en el asunto nuestro planeta será inhabitable hablo sobre el Recalentamiento Global producido por el uso de aerosoles, uso de combustibles fósiles, las chimeneas de las grandes fábricas de países industrializados, tala de árboles de la selva, actividades mineras que emanan terribles gases metálicos que recalientan la atmósfera, etc.
Los científicos que han estudiado este fenómeno del Recalentamiento Global están desesperados y afirman que si la humanidad no cambia ni toma medidas contra este problema la temperatura del clima con el paso de pocas décadas irá aumentando de manera rápida e incontrolable, sin embargo a nivel mundial se han tratado de llegar a acuerdos pero no se ha logrado lo que se necesita para dejarles a nuestros hijos un planeta y medio ambiente como los no dieron nuestros padres y abuelos, debido a grandes intereses.
Las consecuencias de este recalentamiento global son: que se están derritiendo los glaciares y nevados, la temperatura sube y es posible que las guerras en el futuro sean por el agua por su pronta escasez, debido al mal trato que da la humanidad hacia nuestro planeta y lo peor de todo es que el océano aumentará su volumen debido que los polos se derriten e invadirán a muchas ciudades costeras con el tiempo. Además la atmósfera se está debilitando por la contaminación y por lo tanto ciertos rayos ultravioleta vendrán con mayor fuerza y será muy peligroso para la piel recibir los rayos solares porque podrá producir cáncer con mayor facilidad. 
Es decir estamos desequilibrando y destruyendo todo el equilibrio que Dios ha hecho para que podamos vivir felices y tranquilos. Nosotros los peruanos para combatir este problema no debemos contaminar los ríos, no debemos utilizar aerosoles, no debemos talar los árboles de la selva, no debemos contaminar el medio ambiente, ni utilizar los combustibles fósiles como el petróleo y la gasolina y debemos sembrar árboles, ahorrar el agua, etc.
Todo ello, en especial la información medioambiental y científica que se explica en este artículo, se dice en el documental “Una verdad incómoda” del 2006 y el documental sobre “El Calentamiento Global” cuyo link del video en YouTube es: https://www.youtube.com/watch?v=lzf8yN1wo3o

0 Comments:

Post a Comment

<< Home